logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

En un Lugar del Corazón En un Lugar del Corazón 09-04-2012

Está es de esas películas que te encuentras sin conocer demasiado de ellas, con un reparto que a estás alturas sabes quienes son de sobra y que cuando la ves, te va dejando a cada minuto un buen sabor de boca porque estás viendo eso que suelen llamar ¨obra maestra¨, no diría, ni calificaría a esta película de esa forma, porque no lo considero. Pero sí debo decir que me dejó satisfecho, ya la vi una vez con anterioridad pero no entera y ahora, tras haberlo hecho, me ha gustado más incluso.
Hasta Sally Field, que es una actriz que no me entra demasiado, me gustó verla actúar (con razón ganó el Oscar).
Aunque Danny Glover realiza el papel más emotivo de la película, y también es protagonista de una de las crueles escenas en las que se ve atacado por miembros del Ku Kux Klan, quienes le dan una paliza.
John Malkovich, por su parte, también magnífico, dejando en esa misma escena, un momento memorable.
Y Ed Harris, su parte no es tan destacada, pero hace un buen papel.
Dejando un final excelente, para una película dramática sobre la situación Norteamericana durante un período de transición, violento y hóstil, sobre todo contra los negros.

Un Golpe de Altura Un Golpe de Altura 09-04-2012

La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en ella, quería una comedia para un Domingo (ya que para mi esté día de la semana es aparte de agobiante, bastante gris) y con tal de alegrarme o levantarme una sonrisa me era más que suficiente, aunque en principio la he visto solo porque me encanta como actúa Téa Leoni.
Pues bien, ¿comedia? ¿otra vez? van dos seguidas... o yo estoy amargado (que puede ser) o no me han hecho gracia, cosa que dudo, porque cualquier cosa (por estupida/seria que sea) me hace gracia.
En fin, tiene sus cosillas. Sobre todo gracias en parte a Eddie Murphy.
Verla entre birras y tabaco también ayudó, la parte final, descargando el coche de oro por el ascensor es quizá un momento inolvidable, no tiene precio.
Ben Stiller que le consideré un tipo que no pudo superarse tras su actuación en ¨Algo pasa con Mary¨, me convenció. No por su humor, sino por su actuación, es correcta y divertida.
Gran parte final, entretenida película. No le puedes pedir a una piedra ser un diamante pero si puedes encontrar una piedra de diamante.
Lo que viene siendo, que aunque no sea una buena película es una película buena para ciertos momentos, sin ser una obra maestra.

Lo Dice Georgia Lo Dice Georgia 09-04-2012

Con sus más y sus menos, debo decir que está es la mejor actuación que he visto hacer a Lindsay Lohan.
La película en sí es muy buena, diferente... a veces triste, a veces dura...
¿Comedia? la verdad creo que no hay momentos para el humor, ni para lo cómico aunque haya momentos graciosos, pero más bien es todo lo contrario a lo humorístico.
Nos cuenta la vida de una madre (Felicity Huffman) que debe superar el bache de saber que su propia hija (Lindsay Lohan) se acostase con su marido (en realidad padrastro, interpretado por Cary Elwes).
La madre se da a la bebida y va a casa de la abuela (grandísima Jane Fonda) y allí pasa sus días entre penas y alcohol.
Me gustó el trabajo de todo el elenco interpretativo, aunque sin duda la mencionada Jane Fonda se lleva la palma.
Dermot Mulroney por su parte, deja casí en la parte final, un diálogo de lo más memorable, en el momento que el Lohan intenta acostarse con él.
Para ver.

Los Pingüinos del Sr. Poper Los Pingüinos del Sr. Poper 06-04-2012

Triste y absurda película que recuerda a veces a ¨Mentiroso Compulsivo¨ salvo que está vez, el cómico Jim Carrey ya ha perdido la gracia.
Lo único que podemos verle hacer durante toda la película son comentarios ridículos, autoparodiarse y tratar de recuperar aquella gracia que tuvo en su época dorada.
Los pingüinos (por ordenador la mitad de las veces) son incluso más graciosos que sus muecas y sus absurdas poses, así como sus diálogos.
De todas formas, no quiero decir que Jim haya hecho una mala actuación, simplemente que ya no convence así, a menos que vuelva a tener aquel talento que perdió al tratar de desvincularse del humor para convertirse en un actor serio, lo que no es algo negativo, ni que yo lo considere así, pero... le falta chispa.
Y lo peor que pudo hacer ha sido meterse en una comedia infántil y familiar, ya que todas son iguales, sin humor gamberro, con niños estúpidos, con padres que no saben cumplir su faceta y con demasiado amor por el trabajo, pero poco por la familia, que hasta que no aparece una chorrada (en este caso, 6 pingüinos) no se da cuenta de lo triste que es su vida sin su familia, y blablabla...
En fin, todas igual, e igual de repulsivas.
La he visto por él, por Jim, y creo que aunque su actuación esté muy por debajo de sus míticas comedias, sigue siendo lo mejor de la película, porque el resto es pesimo y sino fuese por su actuación, a parte de ser una basura de película, seria un telefilm de sobremesa...

Love Actually Love Actually 02-04-2012

Película bastante lidiada a la realidad, porque las que situaciones que viven los protagonistas ocurren y pueden ocurrir de verdad.
Infidelidad, enamoramiento... perder a un ser querido, no poder decir lo que sientes a una persona, ocultarselo o no poder estar con quien desearias... incluso amor prohíbido. Todas esas situaciones que puede vivir una persona o una pareja. Ya sea con un final feliz... o no

Todas ellas tienen ese punto en común, el amor, el romance... y por alguna que otra razón aunque son historias distintas, acaban encontrandose entre ellos, aunque no tienen nada que ver en cuestiones de amor.

Quizá la más ¨peliculera¨ sea la de Colin Firth, que después de ver como su esposa se acostaba (creo que con su hermano) decide irse y conoce a una mujer que trabaja como ama de casa para él, la cual se va a Portugal, y él decide seguirla para pedirle la mano.
Otra historia, la más desapercivida de todas y seguramente con la que muchos nos hemos identificado o nos identificamos es con la de Keira Knightley.

Un gran reparto con unas grandes actuaciones, genial Hugh Grant, y eso que a mi esté actor me resulta insoportable, pero por una vez me ha hecho reir y además, me dejó contento con su personaje.
Liam Neeson como siempre magnífico, excelente su personaje de padre adoptivo, sufridor y entrañable.
Alan Rickman, el pobre padre de familia que se ve acosado por una secretaria (magnífica y sensual Sienna Gillory) que quiere acostarse con el y él, al final acaba cediendo.
Y Bill Night, magnífico, el mejor de todos los interpretes de la película, desde el principio hasta el final, con él las risas son aseguradas, su sinceridad y su forma de actuar como vieja estrella del rock es para aplaudir.

Atención a la breve aparicion de Rowan Atkinson, siempre haciendo alguna de las suyas, risa asegurada.

Ratas a la Carrera Ratas a la Carrera 25-03-2012

Uno de los creadores de las míticas comedias de los años ochenta como ¨Aterriza como Puedas¨ o ¨Top Secret¨, dirige aquí y además solo, sin la compañia de Jim Abrahams o David Zucker, una divertida aventura llena de humor y con un reparto muy conocido.
Cuenta con bastante humor, aunque algunas situaciones resultan algo ridículas (como la escena de la vaca)... Seth Green resulta inexpresivo y con poco humor en sus apariciones, por lo demás ninguna queja, a cada protagonista le toca su parte de aventura llena de humor.
Destacando así a Jon Lovitz en el coche de Hitler y Roman Atkinson como el excéntrico turista italiano.
Muy divertida.

Una Mente Maravillosa Una Mente Maravillosa 21-03-2012

Primero... está película no es ni por asomo una obra maestra. No tiene nada que demuestre que pueda serlo, salvo haber ganado Oscars (pero ahora, todo está manipulado... gana cualquiera).
Lo que si es sorprendente es la historia en la que se basó su argumento.
Los hechos reales que le ocurrierón a John Forbes Nash; un tipo al que le diagnosticán esquizofrenía (una enfermedad que no es ninguna tontería) y que él mismo sabe que tiene ese problema, lo reconoce y lucha contra sus ¨alucinaciones¨, ¨visiones¨ ... y todas esas cosas que pasan por su mente que le alejan de la realidad, haciéndole creer en esas cosas que no existen.
Está película incluso me hizo plantear; ¨¿Y si todo lo que vivo es fruto de mi imaginación?¨, ¨¿y si yo también padezco una enfermedad? y no sé que así ocurre porque tan encerrado estoy en mi mundo y no sé salir de él¨.
La verdad es que lo piensas fríamente, tras haber visto la película... e incluso podrías vivir atemorizado el resto de tu vida.
¿Una película que demuestra humanidad?
No...
Demuestra lo que hizo una persona por cambiar, y cuenta una historia de alguien que aprendió a vivir con su problema, a superarlo aunque lo tuviese muy presente...
Russell Crowe estuvo bien, buscando el Oscar como de costumbre... por lo que su actuación me resultó poco eficaz.
Sin duda, lo mejor de la película es Jennifer Connelly, y la magnífica banda sonora (que por momentos me recordó a la de ¨El Hombre Bicentenario¨).

El Hombre que Mató a Liberty Valance El Hombre que Mató a Liberty Valance 21-03-2012

Una de las mejores películas que he visto de John Ford (y una de la más famosas suyas, que me quedaba por ver).
Ni que dudar ha dejado que James Stewart es muchísimo más superior al imponente John Wayne.
La actuación del primero citado es magistral en todos los sentidos, en cambio Wayne, no varía en su prototipo de vaquero estadounidense.
Aunque eso sí, la he visto demasiado... patriotica (si fuese una película española, sin duda sería una película fascista de arriba a abajo).
Lo más curioso ha sido ver al mítico Lee Van Cleef en aquellos pequeños papeles antes de saltar a la fama con el spagetti-westerm, aquí interpretando a un compañero del malhumorado villano, Lee Marvin.
Sin duda, una agradable película westerm, típica del país, pero encantadora de todas formas.

Misión Imposible 3 Misión Imposible 3 19-03-2012

La mejor entrega (por el momento) de Misión Imposible. Dejando a un lado el género thriller intensivo y de espionaje de la primera parte y la acción videoclipera de la segunda entrega.
Nos presenta aquí una continuación mucho más llena de acción, con un ritmo frenético, sin ese aborrecible estilo visual digno de las más comerciales películas del género.
Una gran actuación de Tom Cruise, actor que cada vez convence más con sus actuaciones.
Un interesante reparto y muchas escenas cargadas de adrenalina y emoción, comparables a ¨La Jungla de Cristal¨.

Valkiria Valkiria 14-03-2012

Acabo de re-leerme los acontecimientos del atentado del 20 de Julio de 1944, para ver coincidencias y demás, la verdad, es que el hecho historico es casi similar a la argumentación de la película, al menos han sido tan fieles como han podido (o han querido) con una dramático acontecimiento que pudo cambiar el curso de la historia (y que realmente lo cambió).
Siempre tuve mucha curiosidad por lo que envolvió el pensamiento nazi, habiendo cosas tan extrañas, tan diversas, tan asombrosas... la verdad es que me sorprendió ver una película que tratase algo tan impactante, y que nunca antes fuese adaptada, o al menos no con un nombre tan fuerte como otras en el caso de ¨La Lista de Schindler¨.
Las actuaciones geniales, Bill Nighy, Tom Wilkinson, el gran Terence Stamp... pero sobre todo, magnífico Tom Cruise.
Cada día que pasa me encantan más sus actuaciones, y con interpretaciones como la que aquí realiza, pongo el ejemplo.
Gran película, sin una emotiva banda sonora y siendo un casi fiel reflejo de algo que debió hacerse antes.
Una pena que la gente tardase en darse cuenta de lo monstruoso que fue su dictador, porque al final todo temblarón de miedo y se opusierón a él, cuando vierón que no era un dios y podía caer al igual que el resto.

El Cambiazo El Cambiazo 13-03-2012

De las mejores comedias que he visto en los últimos 10 años, y la verdad, no es que sea completamente graciosa... a veces tiene un humor muy ridículo, o recurre al clásico humor gamberro y verde, sobre todo en la actitud y expresividad de un irreconocible (y no por su aspecto, sino por su personalidad) Ryan Reynolds, el cual hace una interpretación muy buena.
La película, como ya dije no tiene un humor continúo, a veces te ries, a veces no, pero engancha y entreteniene, que es lo mínimo que puede esperarse.
Además, nos deleita con una escena bastante erótica en la que interviene nada más y nada menos que la sensación femenina, Olivia Wilde, que tan de moda se puso tras sus apariciones (a veces calenturientas) en ¨House¨.
Aquí muy discreta, realmente discreta (para quien decia que en ¨Cowboys & Aliens¨ su interpretación lo era, es porque no vió está).

El Weekend El Weekend 11-03-2012

Una comedia atípica, con un genial Chris Klein y un poco soso su protagonista Brendan Fehr.
Un tipo que dedicó su vida a grabar todo en video, descubre a su novia tirandose a otro, ¿pero qué es lo que le jode? que se hayan grabado con su camara (OMG!) desde ese momento, vivirá situaciones que rozan lo surrealista, pero con lo que el espectador, en esté caso, yo, he disfrutado y me he entretenido como nunca.
La verdad es que no tiene nada destacado en ningún sentido, pero las situaciones (como la de la iglesia) son memorables.

Millonario al Instante Millonario al Instante 07-03-2012

Divertida comedia que acabo de ver hace poco, y que desconocía totalmente. Una de esas comedias que tienen aroma ochentero, que gusta ver y entretiene de principio a fin.
Con un humor a veces gracioso, a veces ridículo, a veces vergonzoso (ver a James Belushi de mujer no tiene desperdicio) y con grandes nombres, aunque Charles Grodin, más serio que de costumbre.
Atentos a los presos, uno es Ken Foree, el negro de ¨Zombi¨ de Romero.

Daniel el Travieso Daniel el Travieso 04-03-2012

Nick Castle, común colaborador de John Carpenter, nos trae aquí y bajo su dirección una de las mejores películas infantiles/familiares de los noventa, una película con la que me crié y a la que le tengo mucho aprecio.
Me encantó este Daniel, su actor y su interpretación. El terrible y acojonante malo, llevado a cabo por un irreconocible Christopher Lloyd, y esa canción tan ¨tétrica¨ que sonaba cuando aparecía.
Pero sin duda, lo mejor de todo, es ver como se las lía el chaval. No solo al malo, sino a todos en general.
De las mejores comedias familiares que he visto. Ni Beethoven, ni leches. Daniel, El Travieso, una pasada que ni con el tiempo pierden encanto.

Dos Duros sobre Ruedas Dos Duros sobre Ruedas 04-03-2012

Una de las mejores películas de acción de la decada de los noventa, y una de las más infravaloradas.
Mezcla de westerm y aventuras, con dos personajes míticos haciendo uno referencia a la marca de tabaco (Marlboro) y el otro a una de motos (Harley Davidson).
Grandísimo Mickey Rourke, camino de la decadencia, pero aún así con ese innegable talento para la interpretación que le abrió y le abre caminos hacia distintos roles interpretativos.
Un buen reparto, con la por aquel entonces guapísima Chelsea Field, que se la vió en muchas películas de acción.

Mafia, Estafa como Puedas Mafia, Estafa como Puedas 01-03-2012

Otro ¨hazlo como pueda¨ de Jim Abrahams, con bastante sentido del humor en esta parodia de ¨El Padrino¨, donde Lloyd Bridges actúo mejor que que de costumbre, y la falta de Leslie Nielsen, hace un poco en contra la calidad de lo cómico.
Un reparto bastante conocido, pero sus actuaciones muy regulares, aún así, tiene sus cosas divertidas.
Para pasar el rato, sin demasiadas pretensiones. No es la mejor de los creadores de ¨Aterriza como Puedas¨.

Austin Powers: La Espía que me Achuchó Austin Powers: La Espía que me Achuchó 24-02-2012

Muy en la línea de su anteriro entrega. Nuevamente viajando en el tiempo, esta vez para recuperar ¨su encanto masculino¨ que ha sido robado por el Doctor Maligno... bueno, que la historia es lo de menos porque es ridícula.
Mike Myers sigue en su mismo escalón, sin bajar ni subir... la sustitución de Elizabeth Hurley le reduce puntos, porque yo a Heather Graham no me la trago demasiado...
Lo mejor fue la aparición de ¨Gordo Cabrón¨, menudas risas con el repugnante ese... aunque me disgustó bastante los minutos de Seth Green, es un actor que no hay quien lo soporte.

Austin Powers: Misterioso Agente Internacional Austin Powers: Misterioso Agente Internacional 24-02-2012

¿Y aún se duda del humor británico después de ¨Austin Powers¨? vale que no tenga tanta ¨calidad¨ como las típicas Estadounidenses, pero saben aprovechar el éxito de su cine y llevarlo en forma de parodia, consiguiendo un resultado muy gracioso.
Mike Myers está genial en su personaje, aunque a veces resulta repugnante y ridículo, pero es parte de su encanto.
Quizá lo que más me disgustó fue el doblaje en castellano que a veces no hay quien lo trague aquí.

Jack Jack 19-02-2012

El gran Francis Ford Coppola, uno de mis directores favoritos, me deleita con una historia que va más hacía lo comercial de lo que habitualmente había hecho hasta entonces.
Para nada estamos ante una película mala, ni regular. Es muy buena.
Su historia es delicada, nos muestra la dureza de convivir con un hijo con una enfermedad.
Robin Williams aporta toques de humor, pero en realidad esto no es una comedia. A primera vista eso hace creer, y su conclusión bastante ¨ñoña¨ no muestra el lado dramático que realmente debería haber mostrado.
Diane Lane está impecable en su trabajo como madre protectora, sufriendo la delicada situación que conlleva un esfuerzo psicológico, sobre todo en aceptación; saber que tu hijo envejece cada vez más deprisa de lo normal, y que morirá antes que quien lo engendró es un duro golpe.
Una película aconsejable para quien esté estudiando psicología del desarrollo humano y terapias de aceptación y compromiso.

Los Tres Mosqueteros Los Tres Mosqueteros 19-02-2012

Interesante película que volvió a juntar a Kiefer Sutherland con Charlie Sheen después de ¨Arma Joven¨ y con Oliver Platt después de ¨Línea Mortal¨.
Una aventura que la verdad, no sé si hace justicia o no a la historia original, pero que personalmente ha sido la mejor visión de ¨Los Tres Mosqueteros¨ que he visto.
Una gran actuación por parte del reparto principal, destacando a Rebecca de Mornay.
Su dirección artística es muy buena. Quizá un revisionado me haría recordar mejores momentos de ella.

Digimon: La Pelicula Digimon: La Pelicula 17-02-2012

La verdad es que fue de las pocas películas de animación o bueno, dibujos animados, que fui a ver al cine... y todo por el ¨boom¨ de Pokemon en aquella época.
Me decepcionó bastante, porque la serie me gustaba muchísimo y me divertía. Pero a la película le falto demasiada emoción, apenas hubo alguna secuencia memorable que te dejasen ¨helado¨ en el momento.
Y realmente, aunque duela pensarlo, pues aunque no soy fanático, gracias a está película, viendo el éxito de Pokemon con las suyas, Digmon quedo un peldaño por debajo.
Todo por hacer un film demasiado pretencioso y acabar aburriendo al personal. Además la vi, no sé si con 10 años más o menos, por lo cual... con mayor razón.

El Expreso de Medianoche El Expreso de Medianoche 17-02-2012

Una película que nos introduce en las famosas carceles turcas y nos muestra la vida de un presidiario, genialmente interpretado por Brad Davis, que es acusado por tráfico de drogas (sino recuerdo mal era ¨hachís¨).
Dentro de la cárcel tendrá que soportar el pasar del tiempo allí encerrado en condiciones pésimas, con reclusos como compañeros, algunos de ellos con ganas de sodomizar al personal.
También descubrirá la amistad y la profundidad del amor... el dolor de no poder estar con sus seres queridos... y también los maltratos de los guardias que ejercen su autoridad a golpes y castigos múltiples.
Una película caracterizada por una increíble banda sonora compuesta por Giorgio Moreder, con dos temas famosísimos: el ¨Love Theme¨ y el tema inicial.
Además, no solo gana peso porque un semi-desconocido y ahora difunto Brad Davis, hiciese una interpretación magnífica y sublime, sino que lo que más influyó en hacer está película tan esplendida fue ese final, un cierre magnífico de los que nunca olvidas.

El Clan de los Rompehuesos El Clan de los Rompehuesos 17-02-2012

Creo que es lo mejor que he visto de Adam Sandler como protagonista (junto a ¨Little Nicky¨).
La verdad es que observando los archi-conocidos nombres de sus interpretes principales y secundarios, deja a cualquier atónito, y no es para menos.
Estrellas del fútbol profesional americano, de lucha libre... en fin, cuatro por cuatro haciendo algo que en yankeelandia adoran tanto, ¡el fútbol americano!
Es una película tremendamente divertida pese a darle mucho protagonismo al absurdo y a veces ridículo Sandler, que esta vez no decepcionó en su actuación; y también el infame y soporífero, Chris Rock.
Aún a pesar de su presencia protagonista, no afecta en la historia que es, según recuerdo, muchísimo mejor que la original de Burt Reynolds (es que está la tengo media olvidada ya...).
En fin, muy buena. Me divertí mucho viéndola.
Es de las que ves una y otra vez, y sigue gustando.

100 Chicas 100 Chicas 17-02-2012

Tras la inolvidable y divertida ¨Cero en Conducta¨, quise seguir al señor James DeBello en su cine cómico. La verdad es que aquí, su actuación es más bien por breves secuencias, aunque algo bueno saqué de sus diálogos; ¨el poder falico¨, menudas risas con esté actor y sus bolas colgando de sus testículos...
La película comienza muy bien, la historia es bastante curiosa pese a los tópicos y a que el cine de humor nunca varía demasiado, por eso lo de ¨otra estúpida película americana¨. Si es que es cierto... cambian los actores pero lo demás...
En fin... Jonathan Tucker, no fue el gran acierto para ser el protagonista. Tiene tanta gracia como Michael Cera, dos sobrevalorados jóvenes actores de cine de humor actual, que dejan demasiado que desear y son bastante sosines en sus actuaciones.
Lo mejor de todo es la maravillosa actuación de la ninfómana Emmanuelle Chriqui.

The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) 17-02-2012

¨The Quest¨ se trata del debut como director de Van Damme, pero el pobre hombre no discurrió mucho más en un guión que mezcla ¨Lionheart¨ con ¨Contacto Sangriento¨ ambientándose en una época anterior a las otras dos pero con situaciones similares.
Aquí el gran aliciente es la presencia del ex-007, Roger Moore. Y la actuación de un común de la serie-b, James Remar.
Por lo demás, aventuras con toques de acción que intentaba aprovecharse del éxito de ¨Mortal Kombat¨, haciendo lo mismo pero sin fantasía, ni efectos especiales.
De todas formas, coreografías geniales. Muy buena actuación de Van Damme, y aceptable pelea final contra el Mongol.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar